La región de los cítricos concentra las principales industrias de jugo de naranja de Brasil, el mayor exportador mundial del producto
La cosecha de naranjas 2022/23 en la zona citrícola de São Paulo y Minas Gerais se estimó en 314,21 millones de cajas de 40,8 kg, una ligera caída en comparación con la previsión de febrero (316,23 millones de cajas), según encuesta de Fundecitrus divulgada este lunes (10).
Aun así, Fundecitrus señaló que la producción fue un 19,49% superior a la de la temporada anterior (2021/22), que se vio fuertemente afectada por una combinación de sequía y heladas, lo que provocó una drástica reducción del volumen cosechado.
“Debido a las condiciones climáticas atípicas de la cosecha pasada, la comparación más adecuada es con el volumen promedio producido en los últimos diez años. En ese contexto, la producción de la zafra actual es igual a la media histórica, con una diferencia insignificante de +0,24%”, ponderó Fundecitrus en una nota.
La región de los cítricos concentra las principales industrias de jugo de naranja en Brasil, el mayor exportador mundial de la materia prima (Reuters, 10/05/23)
Fuente: Brasilagro